26 de nov. de 2010

Portos garantiza que se cumplirán los plazos de ampliación de O Xufre - Faro de Vigo

...La modificación, cuyo plazo de finalización es 2012, se enmarca dentro de un proyecto que pretende convertir la dársena de O Xufre en un referente portuario en la ría de Arousa. Así, está previsto incluir dos diques flotantes de abrigo de los vientos del norte, los que más preocupan en A Illa desde la construcción del dique de Aguiúncho, así como pantalanes para la cuarta lista con capacidad para 150 embarcaciones.
Junto a ellas se van a ubicar las lanchas de la tercera lista, en otros pantalanes con capacidad para 300 embarcaciones menores, centralizando toda la actividad extractiva en el interior de la dársena.
La náutica deportiva se desplazará a la zona en la que se encuentran actualmente las embarcaciones de marisqueo, donde se van a habilitar unos 300 amarres, entre los que destaca el espacio que se va a construir para las embarcaciones tradicionales. Toda esta reordenación está cifrada en aproximadamente cuatro millones de euros, permitiendo la especialización de la dársena.
La intención de Portos no es finalizar aquí la actuación ya que los técnicos están trabajando en un proyecto que convierta O Xufre en un referente...
Ampliar nova:Portos garantiza que se cumplirán los plazos de ampliación de O Xufre - Faro de Vigo

Ningún comentario:

Publicar un comentario