11 de xan. de 2011

Astilleros Nereo pide a Costas que restituya la playa y no los derribe - La Opinión de Málaga

..."ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El portavoz de los Astilleros Nereo, Alfonso Sánchez-Guitard, señaló ayer a La Opinión que si la Demarcación de Costas hubiera cumplido con su deber las últimas dos décadas, «y hubiera repuesto la arena, tendríamos los 30 metros hasta la orilla que teníamos antes de hacerse el paseo marítimo de Pedregalejo». Sánchez-Guitard explicó que esta era la anchura de la playa delante de los astilleros, antes de las obras del paseo marítimo."
Los astilleros se enfrentan desde la semana pasada a la devolución de la concesión administrativa, como les reclama Costas, el último paso para realizar el proyecto de los Baños del Carmen. Alfonso Sánchez-Guitard señaló que Costas ha anunciado que les indemnizará con 19.000 euros. «Lo que importa es echar esto abajo», lamentó.
Además, informó de que la Confederación Ibérica por la Cultura y el Patrimonio Marítimo y Fluvial, que agrupa a astilleros, asociaciones de pescadores y de embarcaciones tradicionales de toda España, ya está recogiendo apoyos para reclamar a las autoridades la supervivencia de los astilleros malagueños.
El plan de regeneración de los Baños del Carmen tiene una inversión de 13 millones de euros e incluye un proyecto para crear dos playas con 91.500 metros cúbicos de arena de los arroyos Jaboneros, Gálica y Totalán, aunque no contempla los astilleros.

Ningún comentario:

Publicar un comentario