21 de xan. de 2011

Los técnicos aseguran que la actuación no afectará a las playas de la zona - O Grove

Los técnicos aseguran que la actuación no afectará a las playas de la zona

El objetivo que plantea Portos de Galicia con la construcción del puerto deportivo es compatibilizar los usos profesionales existentes con los recreativos mediante la instalación de una nueva dársena. Para poder plantear esta actuación, los técnicos del organismo autonómico han estudiado la distribución de la flota y las necesidades de los usos portuarios, además de otros condicionantes de tipo climático, ambiental y técnico.
En este sentido, los expertos aseguran que ninguna de las tres alternativas de construcción afectaría a las corrientes de las aguas de la zona ni produciría un cambio en la morfología de las playas grovenses. Los niveles del oleaje de fondo y de viento también fueron estudiados antes de plantear las propuestas.
Embarcaciones tradicionales
Una de las preocupaciones de los afectados por la obra del puerto deportivo es la ubicación de las embarcaciones tradicionales y de un taller para su reparación. Respecto a esta demanda, Álvarez Campana ha asegurado que estas naves contarán en el planteamiento del proyecto con instalaciones específicas y de calidad.
Además, Portos de Galicia garantiza a los usuarios que se habilitará una zona de atraque para las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros. Una vez que el organismo decida la alternativa más viable se elaborará un cronograma en el que se detallará el plazo de ejecución de las obras.

Ningún comentario:

Publicar un comentario