16 de maio de 2011

Propuestas para descubrir el Valle del Loira en barco | expreso - la actualidad en viajes y turismo

Propuestas para descubrir el Valle del Loira en barco | expreso - la actualidad en viajes y turismo
Valle del Loira Chaumont_J-Damase


La región Centro-Valle del Loira, ubicada en el corazón de Francia, se caracteriza por la belleza de sus paisajes, la perfecta combinación entre naturaleza y cultura que ostenta y por la majestuosidad de sus castillos. No obstante, el claro protagonista y centro neurálgico de esta comarca es el río Loira, que ofrece al visitante que se decante por la zona una de las mejores experiencias que se puedan vivir allí: navegar por sus aguas.
Ya sea para disfrutar en familia o con amigos, los marineros del Loira proponen a los visitantes paseos en barcos tradicionales (los futreaux o toues), que permiten descubrir el río al tiempo que se admira su fauna y flora. Asimismo, proponen otras formulas como una noche a bordo o una estancia estupenda en las islas del Loira.
Asimismo, y fuera del Loira, existen canales que permiten descubrir la zona con una práctica para la que, además, no es necesario ser un gran navegante. Así, es posible surcar estos canales en una embarcación a motor, sin necesidad de contar con un permiso previo durante el tiempo que más plazca (una hora, media jornada o una jornada completa) y con todas las comodidades, como amplios camarotes, baño y cocina.
En estas embarcaciones, es aconsejable montar bicicletas a bordo, para poder realizar paradas en las riberas de los canales y disfrutar de un maravillos paseo en tierra.
Si, por el contrario, se busca algo de aventura, el Loira y sus afluentes se convierten también en el lugar idóneo donde surcar las aguas a bordo de una canoa
Para realizar turismo fluvial
Los Passeurs de Loire: de día o de noche, y desde abril hasta octubre, es posible realizar paseos comentados sobre el Loira que parten desde Sigloy (unos 40 km. al este de Orléans). A bordo de las embarcaciones tradicionales ‘L’Aigrette’ o ‘Sterne’, el visitante podrá escuchar la historia del río y sus barcos, así como conocer la vida de sus habitantes.
En el mes de mayo, los Passeurs de Loire proponen jornadas en vivac con comidas típicas de la tierra del Loira.
Barco L’Amarante: en el magnífico marco de la confluencia entre Loire y Vienne, la familia Delaporte propone dos noches a bordo de L’Amarante, un barco tradicional, que se presenta como la mejor opción para una disfrutar de las veladas en compañía de nuestra pareja. 
Asociación Millière Raboton: entre Chaumont-sur-Loire y Amboise es posible navegar a bordo de una toue, barca tradicional de fondo plano. Una magnífica opción para vivir esta experiencia es hacerlo con Jean Ley.
Briare y su puente canal, uno de los más grandes del mundo: Importante vía comercial hasta la desaparición de la navegación en el Loira, los canales de la zona de Briare constituyen una perfecta zona fluvial y turística, que permite navegar en familia, a bordo de uno de los numerosos barcos habitables.
También es posible tomar asiento, para pasear o comer, a bordo de uno de los bateaux-promenade (barcos de paseo). 
Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
Expreso. Redacción. J.R

Ningún comentario:

Publicar un comentario