13 de xuño de 2011

La oposición critica el olvido de las embarcaciones tradicionales - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia

La oposición critica el olvido de las embarcaciones tradicionales - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia

El enredo en que se metió Portos con el frustrado concurso para construir la goleta, unido a la retirada de una ayuda comprometida al último vapor gallego todavía en funcionamiento, el Hydria Segundo, que tuvo que dejar Galicia, hacen que la oposición sea muy crítica con lo hecho por laXunta en apoyo a la carpintería de ribera y las embarcaciones tradicionales en más de dos años de gobierno.
Desde el PSOE, su portavoz en materia marítima, Marisol Soneira, recuerda que el PP rechazó una propuesta parlamentaria presentada por los socialistas para ayudar al sector: “A día de hoy no nos consta que hayan hecho nada”.
SIN RESPUESTAS AL BNG
Por su parte, el portavoz nacionalista de la misma materia, Bieito Lobeira, acaba de presentar una pregunta parlamentaria para que la Xunta informe de su política de apoyo a la cultura marinera gallega criticando que no se implique más en el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Carril e Vilaxoán que se celebra a finales de este mes. Lobeira indica que la Diputación de Pontevedraincluso ha suprimido la ayuda que ofrecía en años anteriores.
El nacionalista también critica que, tras preguntar vía parlamentaria por la embarcación arenera anunciada para Betanzos, Portos aún no le ha contestado, lo que le lleva a creer que las promesas del ente son “fume”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario