25 de xuño de 2011

La Semana Náutica de Vilaxoán despliega velas hacia el Encontro

La Semana Náutica de Vilaxoán despliega velas hacia el Encontro: "despliega velas hacia el Encontros"

Hoy arranca en Vilaxoán la séptima edición de la Semana Náutica, un evento muy querido por los parroquianos pero que este año trasciende los márgenes de la ría para servir de punto de partida del Encontro de Embarcacións Tradicionais que se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio en Carril. Hasta entonces, la villa marinera será escenario de un importante número de actividades relacionadas con el mar, la gastronomía y el folclore que arrancan hoy con la llegada de los barcos y culminarán -con el paréntesis de los Encontros por el medio- el día 10 de julio con la tradicional travesía a nado.
La Semana Náutica la presentó ayer el presidente de la Asociación Marítima e Cultural de Vilaxoán, Celestino Brianes, que contó con el debut como concejales de Ángela Rodríguez, edila encargada de Cultura, y de Luis Garrigós, de Deportes. También estaba Manuel Tarrío, pero en calidad de patrón mayor. Todos ellos reconocieron que el desembarco en el Concello les había cogido un poco justos de tiempo para la organización, pero aún así se pudieron manga con hombro para sacar adelante unas jornadas marcadas por la crisis y la austeridad, pero que aún así brillarán con el colorido de un buen número de agrupaciones folclóricas de la comarca y de las siempre vistosas actividades en el mar.
Con la llegada esta tarde de las embarcaciones, animadas por los Terribles de Arousa, la primera jornada se completará con una cena de confraternidad en la lonja y la actuación del Grupo de amigos del acordeón de Meaño. Los que lo deseen podrán, a partir de las 19.00 horas, acudir a una visita guiada a las embarcaciones tradicionales. El domingo tendrán otra oportunidad a las 11.30, y a las 13.30 el grupo Central Combo Mariñeiro presentará su nuevo disco. Por la tarde, los barcos saldrán ya a la mar con las velas desplegadas y el viento a su favor.

Ningún comentario:

Publicar un comentario