30 de xuño de 2014

La Chora se impone en la regata Ciudad de Fuengirola . SUR.es


'La Chora' se impone en la regata Ciudad de Fuengirola

La Chora se impone en la regata Ciudad de Fuengirola . SUR.es:
Poco más de 24 horas después de la segunda de las citas de la Liga de Jábegas de Málaga, la playa de El Castillo en Fuengirola ha acogido la tercera de las pruebas de esta competición en la que participan, entre las dos categorías, una quincena de embarcaciones. En esta ocasión fueron los representantes del club de La Carihuela de Torremolinos quienes se subieron a las primeras posiciones del podio en ambas categorías, gracias a las victorias que, tanto en absoluta como en femenina, obtuvieron las tripulaciones de ‘La Chora’.

En categoría absoluta, los puestos segundo y tercero los han ocupado ‘La Traya’ y ‘La Fogonera’. Tras ellas llegaron la ‘Virgen del Carmen’, ‘La Victoria’, ‘La San Andrés’, la ‘Cordela’, ‘La Almoguera’, la ‘Araceli’ y la ‘Mijeña’.
Los veteranos también surcaron las aguas de la costa occidental en la tercera jornada de una liga organizada por la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación de Remo Tradicional (ART) de Málaga en colaboración, en esta ocasión, con el área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola. De las cinco embarcaciones que se enfrentan en esta categoría, ‘La Chora’ resultó la vencedora de la emocionante cita deportiva, repitiendo así el puesto obtenido en la jornada anterior. El resto de puestos lo ocuparon respectivamente, ‘La Fogonera’, la ‘Virgen del Carmen’, la ‘Araceli’ y el equipo femenino de La Carihuela.
Rachas de viento

Con la celebración de este Gran Premio Ciudad de Fuengirola, la emoción volvió a surcar las aguas de la Costa del Sol Occidental con una regata en la que los deportistas tuvieron que volver a enfrentarse a fuertes rachas de viento –aunque menos potentes que las que corrían en la mañana del sábado junto a la costa de la vecina Mjias–, al tiempo que tuvieron que sumar el cansancio acumulado por el esfuerzo de la mañana mijeña, cuando el poniente obligó a estos deportistas a sacrificar buena parte de sus energías en los primeros tramos –de 350 metros de longitud, mar adentro– que componen cada una de las mangas, tanto clasificatorias como finales que se celebraron.

Sin embargo, y como suele ocurrir en eventos deportivos de categoría, el empeño y tesón han protagonizado la tarde, que ha atraído a numeroso público a la playa ubicada más al oeste de la Villa Blanca.

La próxima cita del calendario para la presente edición llevará a los remeros a la Costa del Sol Oriental. Será el litoral de Rincón de La Victoria el encargado de acoger la cuarta de las pruebas de la liga de este año, el próximo domingo, día 6 de julio. La instalación se ubicará concretamente a la altura de La Cala del Moral y, al igual que ocurrió ayer, los jabegotes comenzarán con las pruebas, tras el clásico sorteo previo, a las seis y media de la tarde.

Ningún comentario:

Publicar un comentario