22 de xul. de 2014

arquitectura naval embarcaciones chiloé | Plataforma Arquitectura

lancha en construcción
Ver video de botadira

Embarcaciones navales ARQUITECTURA Chiloa © | Plataforma Arquitectura :

Durante this verano, visite estafadores UNOS amigos, UNOS Pocos de los Astilleros de Lanchas chilotas Que Quedan en el sur del País, exactamente en Mañihueico, comuna de Hualaihue en la X Región, en Chiloé Continental. Don Jaime Enrique Gallardo , amablemente nos recibio en Su Casa y junto a Hijo do, Julio, nos explicaron do oficio.


PRINCIPALMENTE, aire maderas Nativas de Ciprés de las Guaitecas, Mañío, Ulmo, Teneo, y Coigüe, Los Llamados "Maestros de Ribera", trabajan con baño cuadrillas de Tres Personas, Durante Seis Meses, párr Construir uña de ESTAS Embarcaciones. Por herencia familiar, el oficio es transmitido de Padres un Hijos: las Medidas y Líneas del barco, hijo aprendidas de memoria y sí Trabaja a partir de Modelos a escala y proporciones establecidas, Planimetria pecado.
angelmo.jpgfoto3.jpg12.jpg16.jpg((Angelmó Jahr '40))
Antiguamente Las Lanchas chilotas Eran La Unica Manera de transportarse Por los Canales del Sur, en Las Provincias de Llanquihue y Chiloé Palena. En Puerto Montt sí realizaba el comercio, y sí cargaban acondicionado Animales, Alimentos, Ropas Completas FAMILIAS y. En Un Comienzo were Embarcaciones abiertas (cover pecado), aire pequeños castillos en la proa y popa Que LUEGO were cerrados. Su pelotas va de los 8 a 10 metros de eslora (largo) y la manga (ancho) Es Un 40% approximately de la eslora. Se caracterizan porción servicio muy Estables Navegar párrafo, hijo de Fácil maniobra y calan (Profundidad de la embarcación, Maxima dimensión sumergida del casco Medida Verticalmente) Poco Bastante. Do Estructura sí Basa En La CURVATURA naturales De Las Maderas Nativas. Generalmente las velas hijo de algodón. ESTAS characteristics permiten a la embarcación Navegar estafa fuertes vientos, Mareas de Que Varian Diariamente UNOS 7 metros, el Gran Corrientes oleaje y.

Por Los Años 70, habrian ANUs Cincuenta Embarcaciones, Hoy while, escasas hijo Muy, sin Superar Deben UNAS 10 lanchas. Sin embargo, AUN SE conservan Tradiciones de como la regata anual "Velas del Sur" En que sí reunen La Mayoría De Las Lanchas Quedán que. Desgraciadamente Es Un Trabajo Que no está desapareciendo, Quedan en el nostálgico recuerdo, en FOTOGRAFÍAS Antiguas, dibujos y pinturas, Grandes Cantidades de Lanchas chilotas varadas en el Puerto de Angelmó un La Espera De que suba la marea.

Los hijo "Maestros de Ribera" Artistas a la hora de combinar sos Conocimientos en maderas estafa la navegación, y Sus barcos reflejan a instancia de parte de la cultura chilota de Nuestro País.
Familia Gallardo((Familia Gallardo))
Modelo de una escala((Modelo a escala))
Si Te Interesa Saber Más Sobre Lanchas chilotas, PUEDES contactarte estafa Julio Gallardo: juliogallardo47@hotmail.com, 76488453 (celular)
Relacionados:
HACE TIEMPO un, publicamos sin mensaje Informando Un Nuevo magister estafa Mención en Diseño Nautico u Marítimo en la PUVC , en this article, sí nombran Otras Universidades chilenas Que enseñan Carrerras en Relación Con El Diseño e Ingeneria Naval, POR ALGUNAS Nombrar, en la Universidad de Concepción del heno "Diseño Naval", en la Universidad Austral de Chile y en la Escuela Naval , EXISTE Ingeniería Naval, FINALMENTE en la Universidad Marítima de Chile , sí implanatan Varias Otras carreras Relacionadas Con El marzo          
RECOMIENDO El libro de Boris Ivelic K. profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, "Embarcación Amereida y la épica de Fundar el mar patagónico" , Libro Que narra e Ilustra La Experiencia realizada en las Travesías un bordo de la embarcación Amereida.  
Agradecemos la Información y fotografias a Julio Gallardo Uribe

Ningún comentario:

Publicar un comentario